Lo dijo este domingo Juan Carlos Bacileff Ivanoff, ex gobernador de Chaco y candidato por el Frente Integrador al hablar de las agrupaciones sociales que en reiteradas oportunidades cortan el tránsito en las calles de Resistencia.

Bacileff Ivanoff fue vicegobernador de Jorge Capitanich desde el 2007 al 2015, cuando el actual intendente de Resistencia se fue como Jefe de Gabinete, quedó a cargo de la gobernación desde el 2013 hasta el 2015. “En un mes terminé con los problemas, pero no con la policía, dándole respuestas a la gente”, sostuvo.

Aclaró que “en Resistencia no es el problema la gente que se moviliza por sus reclamos, hay una industria del piquete, cerca de 30 piqueteros que son millonarios y es más de una década de furia”

Uno de los piqueteros, según el ex gobernador chaqueño, tiene más de 6 mil hectáreas en El impenetrable, otros son propietarios de salones, departamentos, viviendas en barrios privados, ello se debe a que “la industria del piquete” la hizo Jorge Capitanich.”Los piqueteros son los votantes y sus aliados políticos. Hizo unidad con el Polo Obrero y la Corriente Clasista y Combativa”, añadió.

Recordó que asumió acompañando a Capitanich en el 2007 en el gobierno chaqueño sin apoyo.”Fuimos la única fórmula del PJ del país, Nétos Kirchner ni le atendía el teléfono a Capitanich, cuando Ángel Rozas reconoció la derrota, recién lo llamó para felicitarlo”.

Explicó que si bien existe inseguridad en todo el Chaco, “hay 50 piqueteros con 100 policías cuidándolos, hay un promedio de 20 cortes por día en toda la provincia. No es contravención cortar la ruta, es un delito, está establecido en el Código Penal”.

Consultado sobre el motivo por el cual se baja Domingo Peppo de su candidatura, argumenta que se dice que le ofrecieron ser embajador de Paraguay. “La versión que tengo es que le hablaron de temas judiciales porque tiene el gabinete comprometido, que tenía que lograr sí o sí la unidad, se la impusieron desde Buenos Aires”.

Por último fue contundente al afirmar Bacileff Ivanoff que “hoy el gobierno provincial lo maneja Capitanich, no Peppo que está desaparecido de la función”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *