Las gestiones son con la empresa Jetsmart para lograr un vuelo entre Corrientes, Jujuy y Mendoza. Se trata de uno de los puntos de un acuerdo firmado en Corrientes entre las tres provincias.

Para la Secretaría de Turismo de la provincia de Jujuy la cotización de la divisa norteamericana actual supone una oportunidad para el turismo receptivo por la posibilidad de incrementar la llegada de turistas extranjeros. Por ello enfatizan en las campañas de promoción en el exterior y prevén participar de ferias de Francia, Brasil y Paraguay, y gestionan vuelos para el Litoral y Cuyo.

“Lo que tiene que ver con el turismo receptivo, la suba del dólar favorece al turismo porque es más beneficioso para el turista extranjero y viene más a la Argentina. Y por otro lado deja de salir al exterior y vacaciona dentro de Argentina, entonces en ese sentido aumenta la cantidad de turistas tanto del país como del extranjero”, precisó el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.

En materia de agencias, Valdecantos explicó que comienzan a jugar las receptivas, mientras las emisivas comienzan a percibir que quienes habitualmente compraban viajes fuera del país están dejando de hacer este tipo de viajes, pero las receptivas comienzan a trabajar más localmente.

Consultado si la conectividad aérea beneficia en este sentido, Valdecantos, aseguró que están trabajando para aumentarla y anticipó que el próximo 20 de este mes comienza a operar la empresa Norwegian con un nuevo vuelo que se suma a los que ya dispone Jujuy.

Actualmente tiene 5 vuelos diarios a Buenos Aires y uno con Córdoba, con tres líneas aéreas, Aerolíneas Argentinas, Andes y Flybondi.

Y estimó además que la apertura del Aeropuerto renovado el 15 próximo, será oportunidad para que muchas empresas aéreas fijen la mirada en Jujuy como un destino aeronáutico para llegar.

De hecho, el secretario de Turismo aseguró que vienen trabajando con la empresa Jetsmart de modo que una la provincia no sólo con Buenos Aires sino con el Litoral y Cuyo, con una línea Corrientes, Jujuy- Mendoza.

Fuente: Momarandú

Deja un comentario