El presidente del Colegio de Bioquímicos de Corrientes, Horacio Perroni, relató que “hay peligro de cierre de algunos laboratorios”, debido al incremento del valor de los insumos por la suba del dólar.
Además, afirmó que “el 26 por ciento de los laboratorios está bajo el índice de pobreza” y que buscan dialogar sobre la crítica situación con gestores de obras sociales y prepagas para ir evolucionando en los aranceles”.
“Hay un desfasaje muy grande por el aumento del dólar que con lleva a que esta situación de crisis, es un tema complejo”, señaló Perroni.
En tanto, consideró que en las negociaciones también “deben ingresar los organismos que competen a la Salud Pública” y señaló que se deben contemplar los costos en los insumos y que con las obras sociales se firman convenios, fijamos el valor nomenclador.
“Está desfasado nuestro honorario con lo que recibe la Obra Social”, cuestionó y expresó que existe “peligro de cierre de algunos laboratorios”
Debido a la situación, aseguró que el 26 por ciento de los laboratorios de la provincia, “está debajo de la línea de pobreza”.
“Estamos preocupados por la calidad del servicio, que es directamente proporcional a la calidad de los insumos”, concluyó el presidente Colegio de Bioquímicos de Corrientes, Horacio Perroni.
Fuente: Radio Dos