Si tenes poco tiempo, te lo resumimos:

  • El referente de la Coalición Cívica ARI integra la lista de precandidatos a diputados nacionales por la lista “Defensores del Cambio”.
  • Fue muy crítico de la gestiones kirchneristas en el país y aseguró que representan “el pasado”. Sobre el precandidato a Presidente de ese espacio, Alberto Fernández, dijo que “es el violento del video”.
  • Destacó el objetivo de crecimiento planteado por el Presidente Macri de quien señaló “es sincero”. Puso como ejemplo la Autovía sobre la Ruta 12, obra que fue tres veces anunciada por el kirchnerismo pero recién concretada por el actual Mandatario Nacional.

     

 

Hugo “Cuqui” Calvano, precandidato a diputado nacional la lista “Defensores del Cambio”, calificó a Alberto Fernandez de demagogo y criticó a La Cámpora por seguir a ciegas los mandatos de Cristina Kirchner. “Para ellos no hay oposición, los que piensan distinto son enemigos” dijo. Insistió en la idea de que en las elecciones se enfrentan un proyecto de futuro ante otro de retorno al pasado. Aseguró que en el Congreso acompañará las iniciativas que respondan a los intereses de la provincia aún cuando signifique contrariar proyectos surgidos incluso de su propio espacio político.  

Calvano participa de la contienda electoral en la lista liderada por Ingrid Jetter, actual Gerente Regional de Vialidad Nacional, una de las tres que adhiere en Corrientes a la candidatura de Mauricio Macri, quien aspira a la reelección en la Presidencia. El primer turno electoral será el próximo 11 de agosto en las Primarias Abiertas simultáneas y Obligatorias (PASO).

En Equipo de Noticias, LT7 Radio Corrientes AM 900, Calvano aseguró que las próximas elecciones serán determinantes. “Estarán polarizadas entre quienes proponen volver al pasado y quienes pretendemos avanzar hacia el futuro”, apuntó.

“Alberto Fernández (precandidato a Presidente por el kirchnerista Frente de Todos) es el pasado, es el violento del video” aseveró al hacer referencia a las imágenes que se conocieron de un episodio en el que se lo ve empujando con el pecho a un hombre que lo increpó en un bar. 

El dirigente de la Coalición Cívica ARI agregó que “(Alberto Fernández) fue el ex jefe de gabinete del gobierno que perjudicó a jubilados y los obligó a reclamar en la justicia la recomposición de sus beneficios. Ahora hace promesas demagógicas, como subsidiar los medicamentos. Si en 12 años no pudieron mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, ¿cómo lo harán ahora?”. 

 

Calvano aseveró que en elecciones estarán plasmada dos posturas: quienes pretendan avanzar hacia el futuro y aquellos que quieran regresar al pasado de mentiras, persecuciones y corrupción.

Al respecto, Calvano ponderó que el gobierno del presidente Mauricio Macri “es sincero” y contrastó con el kirchnerismo que “nos acostumbró a la mentira. Hoy los números están publicados por el INDEC, todos sabemos cómo estamos”

En ese mismo sentido, recordó que el kirchnerismo anunció “con bombos y platillos” en tres oportunidades la autovía sobre la Ruta 12 “Y siempre en campaña política rumbo a unas elecciones. Pero cuando Jetter asumió en Vialidad (2015) no había siquiera un plano. Ahora se ven las obras. Esta es la diferencia entre este país, el que queremos para el futuro, y el pasado de atraso y mentiras que representa el kirchnerismo”, apuntó enfáticamente.  

“Los referentes políticos, judiciales y mediáticos del kirchnerismo son los mismos de antes, basta con escuchar lo que dicen para saber lo que piensan. No pretenden algo distinto a lo que hicieron en el pasado: perseguir periodistas, intentar reformar la Constitución y garantizar impunidad”, detalló luego.

 

Para el precandidato de “Defensores del Cambio”, el kirchnerismo pretendía llevar a Argentina camino a ser Venezuela. “Nosotros pretendemos vincularnos con el mundo”, aseveró.

En el contacto periodístico, diferenció el espacio político en el que están insertos con La Cámpora, sector de jóvenes dirigentes que representan al núcleo duro del kirchnerismo. “Nosotros no somos soldados de nadie, si nos toca ser diputados nacionales, seríamos los legisladores de Corrientes, no de un partido”. Allí hizo especial hincapié en que, en caso de acceder a una banca en el Congreso, defenderá los intereses de la provincia y que irá incluso en contra de los proyectos de su propio espacio político si las iniciativas pudieran perjudicar a Corrientes. 

Más adelante, recordó que el kirchnerismo perdió las elecciones en 2015 porque “querían convertir al país en Venezuela. A eso lo estaban llevando”. Y valorizó los acuerdos internacionales al señalar que “Argentina se insertó en el mundo. Vemos las expresiones de los jefes de estados de los distintos países quienes ven el rumbo del país. Y es lo mismo que pretendemos nosotros: vincularnos con quienes nos conviene, con la unión Europea por ejemplo, no con Irán o Venezuela. Pero para eso necesitamos que el mundo confíe en nosotros. Por ello debemos tener seguridad jurídica y continuidad en políticas de estado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.