La Policía de Lomas de Vallejos a cargo del Comisario Luís Núñez, esclareció un hecho que tenía como víctima al JIN N° 72 de Lomas de Vallejos. El cartero se quedó con una computadora del Programa Aprender Conectados.

Antes del mediodía del martes, arribó a esa institución escolar un transporte perteneciente a una empresa que presta servicios a Correo Argentino. El responsable, manifestó que traía unos envíos de equipos tecnológicos del Ministerio de Educación de la Nación, como veces anteriores, pero que estaba apurado; por lo cual la docente le firmó las documentaciones correspondientes. Inmediatamente el empleado del Correo se retiró.

A los escasos minutos, la docente se dispuso a abrir las cajas y notó algo extraño porque no pesaba nada. Seguidamente llamó a la Policía advirtiendo lo sucedido. El Jefe de Comisaría sugirió que no abriera las cajas hasta tanto llegaran representantes del Correo y peritos policiales.

Es así que la policía logró contactar al Jefe regional del servicio de Correos y éste envió nuevamente a la persona que por la mañana entregó el paquete. Se verificaron que las fajas estaban perturbadas y los precintos adulterados. En el interior de la caja no estaba la computadora y los accesorios del Programa Nacional Aprender Conectados.

La policía demoró al empleado repartidor de encomiendas y solicitó una orden de allanamiento del vehículo. La Fiscal de Turno Dra. Mónica Espíndola ordenó registrar la camioneta marca Iveco Daily tipo Furgón. Ante la presencia del propio empleado de correo y los testigos, se encontró en el interior del transporte, en una cajuela tipo baúl debajo del asiento del acompañante, la computadora y los accesorios que debieron ser entregados ayer al Jardín de Infantes.

El transportista habría confesado la autoría del ilícito que casi tiene como víctima al JIN de Lomas de Vallejos. El mismo quedó alojado en dependencia policial a disposición de la Justicia, además del furgón secuestrado.

Fuente: Redes Sociales Caá Catí

Deja un comentario