Conmociona el caso de la pequeña de 8 años que fue encontrada en un basural de la zona sur de Resistencia este domingo tras estar casi 24 horas desaparecida. Está internada en estado crítico. El fiscal Jorge Cáceres dialogó con Equipo de Noticias sobre la causa.
La nena había ido a comprar pan por encargo de los padres, fue abordada y desapareció en las inmediaciones del domicilio, todavía no se sabe cuándo ni quién la dejó ahí.
Cáceres comentó que la pequeña se encuentra internada en el hospital Pediátrico, con estado crítico, corre riesgo su vida, presenta traumatismo de cráneo grave, con fractura, signos de asfixia por ahorcamiento y un traumatismo de tórax.
Comentó que los padres se encuentran detenidos, porque estarían ocultando información que sería relevante para el caso. “Están omitiendo algunos datos. Saben lo que pasó y no nos dicen, quizá por temor o represalia porque tienen 10 chicos”, añadió .
Según lo comentado por el fiscal, testigos vieron que un hombre se llevó a la nena en una moto. El móvil del caso se desarrollaría por un ajuste de deudas o por algún tema relacionado al tráfico de estupefacientes.
La nena cuando fue hallada, en un basural, en su mano izquierda tenía escrito un nombre, las lineas investigativas más fuertes están girando por ese lado.
“En ningún momento hizo presuponer que se trataba de un secuestro extorsivo, no se pidió dinero, son gente de bajos recursos económicos. Se la llevaron y la torturaron.Nos da la pauta que se trataría de un ajuste de cuentas”, consideró.
“No tengo conocimiento de un hecho similar, estamos en una zona donde varios domicilios están marcados relacionados a droga, es un barrio conflictivo” , expresó el fiscal de la causa.
Por el momento no se encontraron elementos utilizados para cometer el hecho. Aparentemente fueron golpes de puño. Presentaba en sus ropas manchas de sangre por las diversas lesiones.