Miembros de la comunidad LGBTQ+ solicitaron al INDEC que se los incluya en el Censo 2020 que se realizará en todo el país.  En Corrientes, sumados a funcionarios provinciales y referentes de distintos organismos, buscan avanzar con los primeros datos. 

En Corrientes se comenzó a trabajar en planificaciones que apuntan a la obtención de datos específicos sobre la comunidad LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queers), para lo cual la Provincia ya se puso en contacto con representantes de organizaciones civiles, académicos y de diversos sectores.

En ese sentido, se concretó una reunión con el propósito de iniciar la planificación de un proyecto de investigación que brinde datos provinciales acerca de la situación actual del colectivo LGBTIQ, en todo lo concerniente a aspectos sociales, económicos, sanitarios, educativos, laborales y de vivienda.

Para ello, se apuntará a la obtención de datos mediante encuestas y relevamientos, entre otros mecanismos, apuntando al Censo 2020 que desarrollará el Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec) en todo el país.

Se trata de un hecho sumamente innovador, teniendo en consideración que, de lograrse la inclusión de estos datos en el próximo censo, Corrientes sería pionera en esta actividad, ya que en todo el nordeste argentino no existen estadísticas oficiales de la población LGTBIQ. En consecuencia de ello, los participantes del encuentro coincidieron en enfatizar que “es una iniciativa no solo destacable en Corrientes, sino en todo el nordeste”.

Fuente: LT7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *