La actual dirigente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, anunció su renuncia al organismo, luego de ser nominada para liderar el Banco Central Europeo. “Me siento honrada de haber sido nominado para la presidencia del Banco Central Europeo. A la luz de esto, y en consulta con el Comité de Ética del Directorio Ejecutivo del FMI, he decidido renunciar temporalmente a mis responsabilidades como Director Gerente del FMI durante el período de nominación”.
La dirigente del FMI dejó el cargo, luego de ser propuesta para dirigir el Banco Central Europeo. Era la principal aliada de Mauricio Macri, en medio de una gran polémica en el seno del organismo, por el “salvataje” brindado al macrismo.
Durante este martes, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea debatieron sobre la designación de la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, al frente de la Comisión Europea y de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, como próxima presidenta del Banco Central Europeo.
La negociación se llevó a cabo en Bruselas, donde se versó sobre un nuevo reparto de los altos cargos en la UE, que situarían a la alemana al frente de la Comisión Europea y la francesa al frente del Banco Central Europeo