El cirujano general de los Estados Unidos, Jerome Adams, demostró cómo hacer una mascarilla de paño para taparse la cara en 45 segundos.

Por la pandemia mundial de coronavirus, en Estados Unidos las autoridades piden que no se usen mascarillas en caso de no presentar síntomas de Covid-19. Esto lo hacen con el objetivo de que no se agoten en las farmacias pues deben estar reservados para el personal sanitario.

En ese contexto, el cirujano general de los Estados Unidos, Jerome Adams, demostró cómo hacer una mascarilla de paño para taparse la cara en 45 segundos, esto con el objetivo de que los ciudadanos puedan realizarlos en casa y no adquieran los que venden en las farmacias pues son de uso médico. Adams resaltó que estas mascarillas podrán ser usadas en lugares públicos y son para las personas que no han presentado síntomas de dicha enfermedad.

Según información del cirujano, la mascarilla se puede fabricar con una tela, a partir de una bufanda, remera, camiseta, toalla o incluso un pañuelo viejo.

Así mismo, instruyó que lo que se debe hacer es extender la tela sobre una superficie plana, se dobla el extremo inferior hasta la mitad y se repite esta acción en el extremo superior para cubrir la otra mitad. Posteriormente, se repite la acción de doblar las esquinas hasta formar una forma ‘acordeón o abanico’, después se toman dos gomas elásticas y se introducirán en el lado izquierdo y derecho de la tela enrollada. Finalmente, se doblan los dos extremos sobre la goma y se coloca detrás de la cabeza.

Cabe resaltar que dicha mascarilla se recomienda utilizar solo cuando los ciudadanos acudan a un lugar público y no se puedan respetar la norma de distancia entre personas para evitar algún contagio.

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=45&v=tPx1yqvJgf4&feature=emb_logo

Jerome Adams es el principal portavoz del gobierno de Estados Unidos en temas de salud pública. Fue quien hace días atrás dijo en una entrevista televisiva con la cadena Fox News que para muchos estadounidenses los próximos días serían los más difíciles y tristes de sus vidas, debido a la trayectoria de la curva de la covid-19 en todo el país.

“Esta será la semana más difícil y más triste de la vida de la mayoría de los estadounidenses, con toda franqueza. Este será nuestro momento Pearl Harbor, nuestro momento del 11 de septiembre, sólo que no será localizado. Va a suceder en todo el país. Y quiero que Estados Unidos lo entienda”. “, dijo Adams.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.