La imagen peregrina de la Virgen de Itatí llegaría hoy a Colonia Carlos Pellegrini para recorrer distintas instituciones de los pueblos y mañana visitar los Esteros del Iberá.

Se trata de una figura que recorrió las 12 parroquias de los cinco departamentos que comprende la Diócesis de Santo Tomé: Ituzaingó, General Alvear, General San Martín, Santo Tomé y esta semana Paso de los Libres.

El cronograma comprende que la imagen recorra escuelas públicas, la sede policial, el hospital de la localidad y el municipio.

Desde la Comuna de Carlos Pellegrini, Orlando Frete, comentó que sería la primera vez que la figura llegue a los Esteros del Iberá. Su visita está programada el sábado a las 16 en lancha y duraría aproximadamente una hora.

El sitio a recorrer será una zona cercana al camping municipal y al pedraplén de acceso a la localidad. La Misa Central está programada en la misma jornada en la Capilla Nuestra Señora de Itatí a las 18.

Por su parte, los encargados de Prensa y Difusión de la Basílica de Itatí aseguraron a época que no se trata de una imagen de la virgen que proceda desde allí. “No hay ninguna imagen que esté recorriendo la zona y mucho menos que visite los esteros”, aseguraron desde la basílica. A la vez que remarcaron: “Oficialmente es un rotundo no. Quizás sea una figura de alguna comunidad”.

Incluso, integrantes de la Agrupación de Ciclistas Montecasereños partirán hoy hacia la localidad para visitar a la peregrina y llevar su propia imagen. Ellos también aseguran que se trata de una imagen que proviene del santuario oficial.

“Nos dijeron que es la imagen peregrina de la Basílica de Itatí que recorre toda la provincia”, relató Miguel, presidente de la asociación.

“La virgen está recorriendo toda la zona y se da especial énfasis a la Diócesis de Santo Tomé porque cumple 40 años”, explicó Frette.

Fuente: Diario época

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *