Cambiemos obtuvo una contundente victoria ayer en las elecciones a gobernador de la provincia de Mendoza con el Frente Cambia Mendoza, cuyo candidato, el intendente de la capital, Rodolfo Suárez, reemplazará en el Ejecutivo a su correligionario Alfredo Cornejo.

Con el 33% de la mesas escrutadas hasta el cierre de esta edición, el frente oficialista Cambia Mendoza se imponía con el 51,28% de los votos ante el kirchnerismo, que obtuvo el 33,91%. Protectora Fuerza Política sacó el 8,40% y el FIT, 3,21%.

La senadora nacional kirchnerista (Frente Elegí) reconoció anoche su derrota antes de que se difundieran los primeros datos oficiales.

“Ha sido una gran elección para Mendoza y quiero agradecer a todos los mendocinos. La diferencia es irremontable, he llamado al próximo gobernador para felicitarlo”, dijo Fernández Sagasti en conferencia de prensa, pasadas las 20.

Fernández Sagasti dijo también que pudo hablar con Alberto Fernández y con Cristina Fernández quienes, dijo, le dieron su palabra de apoyo: “Nos alentaron y nos felicitaron por el trabajo. Quiero agradecer también a los fiscales y a los militantes que lucharon por nuestros votos como leones”. La senadora dijo estar contenta “por la gran cantidad de votos conseguidos” y agradeció a los mendocinos: “Gracias por darme la oportunidad de vivir esta experiencia”.

Instantes después de que Fernández Sagasti reconociera la derrota, el diputado nacional de la UCR, Mario Negri, escribió en su cuenta de Twitter y felicitó a Suarez como “gobernador electo de Mendoza”.
La de ayer fue la primera elección provincial de peso tras las Paso nacionales, en las que el oficialismo resultó derrotado.

Se esperaba una elección polarizada. En las primarias, Suárez fue el candidato más votado (29,47% contra 18,33% de Fernández Sagasti) y el total de Cambia Mendoza -el intendente de la capital derrotó a Omar de Marchi (PRO) y a Fernando Armagnague (UCR)- superó al Frente Elegí por más de siete puntos (42,89% a 35,64%).

Más de 1.400.000 electores estuvieron habilitados para participar de las elecciones generales en el quinto distrito electoral del país. Además se votó para renovar la mitad de las cámaras de diputados y senadores provinciales y en 14 municipios, intendentes y concejales.

Fuente: Diario Litoral

Deja un comentario