La propuesta busca alentar una tendencia que cobra fuerza en la costa atlántica y se trasladó como iniciativa a los balnearios capitalinos.

Correntinos Contra el Cambio Climático es un gru­po que se formó hace algu­nos meses buscando realizar acciones de concientización generadas desde la socie­dad civil. Nicolás Duarte es uno de los referentes, y días atrás brindó una entrevista a NORTE de Corrientes, en la que explicó la campaña y también los pasos que espe­ran poder dar a lo largo del año.

Una sola colilla de cigarri­llo tarda entre 6 y 8 años en degradarse, y contamina 540 litros de agua potable. La ci­fra no es menor, y teniendo en cuenta que está dentro de las cosas más comunes en encontrar en todos los espacios públicos, el grupo mencionado se propuso em­pezar por allí para limpiar las playas y concientizar sobre el daño que -en consecuencia- ocasiona la acción de fumar.

“No será una tarea fácil”, asumió Nicolás al ser con­sultado por este matutino, y adelantó que se realizará el próximo sábado 25 de enero a las 18 en la playa Arazaty, y teniendo como punto de encuentro de los voluntarios se puso la bajada del puente interprovincial.

El objetivo será recorrer la mayor cantidad de metros cuadrados de arena para recolectar las colillas y co­locarlas dentro de botellas plásticas. “Lo que se busca es que toda la gente se informe sobre la contaminación que genera esa colilla a nuestro río, por eso tenemos doble acción, limpiar por un lado y concientizar sobre el cuida­do del ambiente”, manifestó uno de los referentes de esta agrupación.

Si bien esta no es la prime­ra vez que se realiza este tipo de acción en Corrientes, se trata de la primera vez que el grupo la realizará, antes la concretaron la asociación Manos Verdes y Viernes por el Futuro, ambas recolec­tando colillas y todo tipo de plásticos.

Quienes se quieran sumar lo pueden hacer simple­mente yendo al lugar a las 18. Desde la organización recomienda llevar gorro, agua, ropa liviana, repelen­te, guantes de látex o bolsas para proteger las manos y, lo más importante, botellas plásticas que serán los con­tenedores de las colillas.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.