Además de médico, es director internacional de un hospital en Israel. “Inhibe la infección de las células pulmonares antes de que el virus las ataque. Si se confirma, será algo revolucionario”, afirmó.

En una comunicación con el medio El Destape Radio, el argentino Jorge Diener contó que forma parte de un experimento para infectados con el virus Covid-19 y destacó que está cerca de encontrar la cura. Es médico y director internacional del hospital Hadassah de Israel, que trabaja para buscar la cura del coronavirus.

Diener comentó que el equipo de investigación y científico con que trabaja comenzó hace solo unos días un experimento con una droga que se usa para captar pancreatitis en Japón. “Empezamos el experimento en enfermos de coronavirus en el hospital, y es para demostrar que esta droga puede conseguir que el virus no ataque a las celulas sanas y frene la evolución en un paciente que ya está infectado”, explicó.

“Si se confirma el experimento que estamos haciendo en los enfermos, va a ser un desarrollo muy importante en el tratamiento de esta terrible pandemia del Covid-19”, manifestó Diener, quien además aseguró que las conclusiones se tendrán en los próximos días y que los pacientes se encuentran “estables”.

En esta misma línea, el experto enfatizó que “cuando alguien ya está infectado y llega al hospital con síntomas moderados, en ese momento se le da esa droga. Nuestra hipótesis es que esta droga frena el virus antes de que ataque a los pulmones”. De esta manera, evitan que los casos de los pacientes lleguen a ser graves o agudos.

“Esto inhibe la infección de las células pulmonares antes de que el virus las ataque. Si se confirma, será algo revolucionario que reducirá en potencia el número de fallecidos y de pacientes graves en los hospitales”, agregó Diener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.