Especialistas estudiaron los efectos de la emisión de una partícula por parte de una personas en un lugar cerrado como el supermercado.

Cuatro instituciones internacionales realizaron una investigación sobre la propagación del coronavirus e indicaron que el virus puede permanecer en el aire más tiempo de lo que se pensaba en un principio. Y por ello, explicaron que es importante realizar la cuarentena para evitar los contagios.

Se trata de estudios realizados de manera independiente por la Universidad de Aalto, el Instituto Meteorológico de Finlandia, el Centro de Investigación Técnica VTT de Finlandia y la Universidad de Helsinki.

A través de un video, se muestra cómo una persona que tose en un pasillo de un supermercado puede propagar ampliamente el virus aunque se haya ido del lugar.

“Alguien infectado por el coronavirus puede toser y alejarse, pero luego deja partículas de aerosol extremadamente pequeñas que llevan el coronavirus. Estas partículas podrían terminar en el tracto respiratorio de otras personas cercanas ”, explicó el profesor asistente de la Universidad de Aalto, Ville Vuorinen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *