Mientras que países como Estados Unidos, Italia y España cuentan día a día más contagiados y muertos por coronavirus, Sudáfrica sorprende con una curva que se aplanó de forma notable.

“Es un poco extraño, misterioso. Nadie está seguro de qué está pasando“, explicó Evan Shoul, especialista en enfermedades infecciosas en Johannesburgo.

“Hemos estado llamando la calma antes de la tormenta durante aproximadamente tres semanas. Estábamos preparando todo aquí. Y simplemente no ha llegado. Es extraño”, agregó Tom Boyles, otro especialista sudafricano.

Los médicos ni los científicos pueden explicar aún qué fue lo que hizo que el número diario de infectados bajara de 42% a 4% desde el pasado 28 de marzo hasta la actualidad.

Por su parte, desde la BBC arrojaron que una de las teorías es que lo sudafricanos pueden tener una protección extra contra el virus. Esto podría deberse a una serie de factores médicos como la vacuna contra la turberculosis (obligatoria en todos los ciudadanos al nacer), el tratamiento con antirretrovirales o el posible papel de las enzimas en diferentes grupos de población. “Estas ideas han estado ahí por un tiempo. Me sorprendería si fuera resultado de una vacuna… Eso son teorías. Probablemente no sean ciertas”, explicó Boyles.

Fuente: Pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *