En menos de 30 segundos y con un simple ejemplo se demuestra que mantener distancia de otras personas es una para contener la pandemia de coronavirus.

En menos de 30 segundos, un video demuestra de manera didáctica que mantenerse alejado al menos 1,5 metros de otras personas es una forma efectiva de prevenir contagios por coronavirus que ya infectó en todo el planeta a 1.900.000 personas y provocó más de 115.000 muertes.

 

“El distanciamiento social funciona”, es el título del corto producido por el Departamento de Salud del estado de Ohio , Estados Unidos. En el video se ve como cientos de pelotas de ping pong reposan sobre trampas caza ratones casi sin espacio entre cada una. La analogía es clara, cada trampa con pelota es una persona sin Covid-19.

Se produce una reacción en cadena debido a que las trampas se encuentran unas al lado de la otra sin dejar espacio alguno. El mismo experimento se repite, pero con una diferencia notable. Esta vez, la distancia entre las trampas es notoria, por lo que al dejar caer la pelotita de ping pong no se activa ninguna de las trampas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *