El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Matías Denegri, comentó a Equipo de Noticias que el docente de 1º año habría presentado un acta de exámenes dando aprobada una materia a una alumna sin que se haya presentado a rendir. Además denuncian ciertas irregularidades en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura dependiente de la UNNE.

 

“El cuatrimestre pasado recibimos quejas de los alumnos de la forma que tenía de dar clases y tomar exámenes, la discordancia que había en la materia de 1º año, Sistemas de representación, Dibujo Técnico para el coloquial entre el profesor que tenía a cargo y las auxiliares”, relató.

Desde el Centro de Estudiantes de la Facultad, realizaron presentaciones para que los alumnos tengan claridad y sepan que es lo que están por rendir, que no les tomen conceptos sorpresa porque el docente a cargo tiene diferencias con el docente de prácticos, rinden parciales y un docente arma un tipo de examen y el titular otro.

Norberto Sanabria era docente responsable de la materia. Tras las presentaciones, dejó el cargo y el director de la carrera asumió en su lugar.

“Un compañero que rindió en esa mesa nos comentó que estaba una chica, estudiante de Biología , no de Ingeniería y Sanabria la estaba llevando como adscrita informal de la materia, daba clases y los chicos ingresantes por desconocimiento le decían profe”, indicó.

Tanto el docente, como la chica adscrita hacían política en el curso.

Aclaró que una alumna que no tiene aprobadas las materias y no es de la carrera no puede dar clases. Se inscribió recién este año y tenía una sola materia aprobada.

Manifestó que para ser adscrito un alumno debe tener la materia aprobada y el 25 por ciento de la carrera, llega como informal y no cobra sueldo. “Ella lo único que tenía era la habilitación del docente (Sanabria)”.

“En julio, nos enteramos que esta alumna aprueba la materia.En ese momento hablo con la docente de trabajos prácticos quien consulta al responsable de la mesa si se iba a presentar esta alumna y le dice que no, entonces firma y se va”, relató Denegri.

“Cuando le comento a la docente que la alumna aprobó la materia con 6, mira el acta y ve su firma fotocopiada”, prosiguió.

Por último, considera la situación como gravísima, “la facultad está alertada, la decana giró a Rectorado donde tenemos la Secretaría Legal y Técnica y allí está el expediente para ser investigado”.

Deja un comentario