“Con María, agradecidos, anunciemos la gratuidad del Padre” es el lema que ilumi­na los festejos patronales de Nuestra Señora de la Merced en la capital correntina. Hoy, en su día litúrgico, el pueblo de Corrientes rendirá hono­res a la patrona jurada de la ciudad de Corrientes, ya que en las actas fundacionales de la ciudad de San Juan de Vera de las Siete Corrientes, cons­ta que la nueva población era puesta bajo el amparo de Nuestra Señora de la Merced y de San Juan Bautista.

En el marco de los festejos litúrgicos, está prevista hoy a las 16 la tradicional proce­sión por las calles céntricas de la capital correntina, para luego arribar con la imagen de la Virgen en andas, frente a la iglesia de las Mercedes, donde se montó el escenario para la misa central que será a las 17. Cabe señalar que desde ayer a la tarde se co­menzó a armar la estructura escénica frente al templo en la esquina de las calles 25 de Mayo y Buenos Aires.

En este contexto, las acti­vidades litúrgicas en honor a la patrona de Corrientes y generala del Ejército Argen­tino, iniciaron el pasado 15 con el rezo de la novena. En tanto que diariamente a las 6, se venía rezando el Rosa­rio de la Aurora, a las 8.30, Santa Misa; a las 16, novena radial por LT7, a las 19, rezo del Santo Rosario y a las 20, Celebración Eucarística.

En cada jornada, durante la misa se rezaba de mane­ra especial por diferentes sectores de la sociedad. El último domingo, se oró por las familias, los matrimo­nios que participaron de la misa pudieron renovar sus promesas matrimoniales. En tanto que ayer se rezó por los miembros de las fuerzas de seguridad y fuerzas arma­das, y por los diáconos per­manentes.

Según el programa del festejo patronal al cual tuvo acceso NORTE de Corrien­tes consigna las siguientes actividades para hoy: habrá misas a las 6, a las 7, a las 8, a las 9, a las 10, a las 11, y a las 12. Por la tarde, a partir de las 16, se desarrollará la solemne procesión, y luego, a las 17, la misa central. Será presidida por el Vicario General, José Billordo; y concelebrada por el párroco, fray Fredy Fer­nández, quien tendrá a cargo la predicación.s

Festejos en Mercedes

En la localidad de Mercedes también rendirán tributo hoy a la Virgen. Es por ello que ayer a la noche se reali­zó la vigilia juvenil, y las 00 con el repique de campanas junto a la banda de música del Ejército le saludaron a la patrona de la ciudad en el atrio de la iglesia de las Mer­cedes. Hoy habrá procesión a las 17 y luego será la misa central, a la noche para finalizar los festejos litúrgicos se realizará un festival musical.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *