Un agente de Tránsito frenó la marcha de una motocicleta en la que circulaba una pareja debido a que la mujer carecía de casco protector. Pero cuando le solicitó los documentos del rodado, el conductor indicó que carecía de ellos. Los agentes de Tránsito le comunicaron que, según la normativa, se debía proceder al retiro de la unidad de la vía pública y a librarse un acta.
Quizás también te interese:
Pero lo que comenzó como un procedimiento de rutina por una infracción de tránsito, derivó en un altercado en el que el motociclista agredió al inspector, frente a testigos y medios de comunicación que se acercaron al lugar por la magnitud del hecho de violencia. Ocurrió el miércoles a mediodía, en la esquina de la calle Vélez Sársfield y avenida Ferré. El motociclista había aducido que se dirigía a un centro de salud y que la urgencia con la que salió le impidió tomar los documentos, pero ante la negativa de los agentes a suspender la infracción, reaccionó violentamente.
“Donde te encuentre te voy a matar”, dijo al agente de tránsito ante los testigos. Respecto de esto, el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Juan Acinas, informó que “se inició una causa penal, dado que hasta hubo amenazas de muerte por parte de esa persona hacia el agente. La situación la vemos con preocupación porque ellos hacen su trabajo, la tarea de prevenir y controlar”.
Fuente: Diario Norte