Locales

Corrientes: Pensionada de Gendarmería no puede cobrar porque la dieron por muerta

Una pensionada de Gendarmería Nacional de Corrientes no pudo cobrar su salario porque la dieron por fallecida y hasta el momento la Policía Federal, que es la que se encarga de la administración del sector pasivo, no le brinda ninguna respuesta.

El hecho se confirmó ayer, cuando Marina Elena Ortolano (DNI: 4.260.666), fue al banco por tercera vez para cobrar su pensión y le respondieron que su salario no estaba y le confirmaron que todos los demás, ya lo habían percibido.

Según relató la mujer a Radio Dos, debido a esto, se dirigió a la Agrupación de Gendarmería para realizar el reclamo y allí se comunicaron con la Policía Federal, que entiende en el área y les dijeron que tenían una planilla donde constaba su fallecimiento, pero se negaron a enviarle una copia.

Dijo además que en Gendarmería le negaron haber enviado esa información a la Policía Federal y aseguraron que es su responsabilidad mandar las actas de defunción y obviamente, como Ortolano no falleció, no lo hicieron.

Por otra parte, la pensionada se quejó porque “tuve que llamar a Buenos Aires, me tuvieron esperando más de quince minutos en línea y sólo me respondieron que se van a ocupar, pero no me dijeron cuándo lo van a solucionar para poder cobrar”

En tanto, Joaquín Bonora, jefe del área de la Policía Federal y los agentes a su cargo, hicieron caso omiso a los reiterados reclamos.

“Estoy desesperada, no sé cómo voy a pagar mis cuentas”, se lamentó Marina Ortolano que espera una rápida respuesta del sector Pasividades de la Policía Federal.

No es el único caso que se registra en Corrientes, ya que cuando Ortolano estaba en realizando el reclamo en Gendarmería, se presentó un hombre con el mismo problema: también lo dieron por muerto y no podía cobrar.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close