Internacionales

Crean máquina que te prepara tereré

Y cuando de ingenio se trata unos verdaderos ejemplos son Yumi Kikuchi (22), Steven Baglieri (23) y Derlis Castillo (23), los jóvenes paraguayos creadores de esta innovación.

 

Forman un trío de estudiantes de ingeniería electrónica con énfasis en mecatrónica que decidieron crear una máquina dispensadora de pohã ñana. La máquina inteligente en segundos nomás ya te prepara todo el agua con los remedios yuyos procesados. Mágicamente con solo apretar dos o tres botones, ya tenés la mezcla de yuyos y podés disfrutar del tereré pantano por 3.000 guaraníes.

Yumi Kikuchi contó que son compañeros del 4.º año, están en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción y en unas de sus reuniones, justamente cuando tomaban tereré idearon esta genialidad de máquina para solucionarle la vida al rollo. “Lo que nosotros queremos con esto es llegar a varios puntos del país. Que el tereré pantano sea accesible, que la gente pueda encontrar la máquina en una plaza y por unas monedas ya tener tu mezcla”, relató la joven estudiante a Crónica de Paraguay.

Aclaró que si bien conectaron ideas en la Facultad, no forma parte de ningún proyecto de la casa de estudios, pues es una idea que les surgió a ellos nomás. De esta forma quieren innovar en el campo del tereré y tener su primer emprendimiento.

“Ahora queremos sacar una versión beta del producto. Ajustar algunos detalles de la versión actual y vamos a ver dónde colocamos para la prueba, puede ser en una plaza como puede ser en la Facultad”, contó.

APOYO. Los jóvenes quieren conseguir apoyo de distintas marcas para poder producir en masas el dispensador y de esa forma ofrecer en el mercado. La idea es que haya en plazas, despensas, estaciones de servicios, este aparato.

La estructura está totalmente hecha de madera terciada, palets y lo armaron con ayuda del papá de Yumi. Luego los jóvenes se encargaron del circuito de programación. La máquina tiene una pantalla con la indicación “Pantano Machine”.

Para poder usar el mismo es muy sencillo, se aprieta el botón “ok”, se mete por el agujero que tiene, tres monedas de mil o 6 de 500 guaraníes y hay cuatro botones que dan las opciones de los remedios yuyos que son: menta’i, burrito, katuava y cedrón Paraguay. Se pueden mezclar hasta tres yuyos y se puede seleccionar doble dosis. Por carga completa un litro de agua ya con todos los remedios “machucados”.

Fuente: Cronica PY

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close