El traslado se produjo el viernes, tras concluir con los trámites. El abogado que la defendía apeló la condena a perpetua y luego renunció.
Patricia “Patila” López, quien llegó a ser la mujer más buscada de la Argentina, se encuentra alojada en la Unidad Penal Nº 3 (Instituto Pelletier) de la ciudad de Corrientes, informaron ayer fuentes judiciales. López, quien estaba prófuga de la Justicia desde 2012, por la muerte del niño mercedeño Ramón Ignacio González, más conocido como “Ramoncito” (masacrado entre el 7 y el 8 de octubre de 2006), hecho por el cual López y otras ocho personas (que conformaba una secta) recibieron la pena de prisión perpetua luego de que el fallo del Tribunal Oral Penal (TOP) de Mercedes haya sido revisado por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), actuando como instancia de Casación.
Las fuentes consultadas manifestaron que concluido los trámites pertinentes el TOP ordenó al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) el trasladó definitivo de López a la cárcel de mujeres de Corrientes, el cual se efectivizó el pasado viernes luego de ciertas demoras por cuestiones lógicas y de procedimientos. Los informantes detallaron que entre los motivos de retraso figuraban las presentaciones realizadas por el abogado José Ramírez, quien se hizo cargo de la defensa técnica de la encartada, para luego renunciar.
“Ramírez asumió la defensa e inició las acciones para apelar el fallo, que fue la última acción judicial que realizó, ya que presentó la renuncia días después”, detalló un informante. Según manifestaron, López “continúa buscando un representante legal”, porque “los defensores oficiales de Mercedes se han inhibido”, ya que “tuvieron participación en el caso”.
En el padrón electoral Patricia López figuraba como domiciliada en el partido bonaerense de Morón. Tenía habilitación para votar. La mujer había abandonado la provincia en 2011, días después de que el TOP de Mercedes la absolviera. En 2012 el STJ revirtió el fallo, pero para entonces ya estaba a Buenos Aires.
Fuente:Diario Norte