Las personas que por alguna razón no puedan asistir, o decidan no hacerlo, deberán pagar una infracción de $100 tanto de manera física como online.
El voto es tanto un derecho como una obligación en nuestro país. Sin embargo hay personas que no pueden asistir a cumplir con el deber, o deciden no hacerlo, y por lo tanto el Estado les establece una multa a modo de infracción.
No ejercer el sufragio deriva en una multa de $100 en las elecciones generales. Según la Cámara Nacional Electoral, quien se ausente a las elecciones de este domingo, deberá asistir a la Secretaría Electoral correspondiente al distrito de su domicilio para justificar su ausencia. Los menores de 18 años y mayores de 70 quedan excluidos de la penalización.
En el Registro de Infractores figuran aquellos que se abstuvieron a sufragar. Allí aparecerá la correspondiente multa que se deberá generar mediante una boleta en la página web para efectuar el pago.
La deuda puede pagarse tanto física como electrónicamente. La boleta impresa puede presentarse y saldarse en el Banco de la Nación, un Pago Fácil o Rapipago, o por medio de Internet con tarjeta de crédito o transferencia bancaria.