Valentina vive en Diamante, Entre Ríos. Juntó fideos, tomates, harina y leche que ya fueron repartidos.
Escuchó que su tía hablaba de la pobreza y de la necesidad de darle una mano a los que menos tienen. Un problema que se vive en todo el país, pero que se siente fuerte en la localidad de Diamante, en la provincia de Entre Ríos. Y ella, sin dudarlo, decidió ayudar.
Esta es la historia de Valentina, una alumna excelente y abanderada. Pero la mejor nota que se sacó fue un 10 en solidaridad. El 20 de diciembre cumplió 15 años y no pidió regalos, sino alimentos para los comedores infantiles de su ciudad.
Cuando repartió las invitaciones para su fiesta a sus amigos y familiares les dijo que no quería que le llevaran regalos, sino una alimento no perecedero para ayudar a los que menos tienen. Su noble gesto tuvo una repercusión impresionante y cada uno de ellos respetó lo pedido por Valentina. Fue así que el salón de fiestas, además de música, canciones y risas se llenó de paquetes de fideos, latas de tomate, harina y arroz, entre otros alimentos.
La chica vive con su papá y su mamá, quienes con mucho esfuerzo pudieron hacerle la fiesta. “Ella quería un viaje, pero por el momento es imposible. Así que en principio íbamos a hacer algo en casa, pero Valentina se entusiasmó con la idea de tener una celebración”, contó Corina, su mamá.
La propia Valentina publicó en las redes sociales fotos de esa hermosa noche, y contó que su mamá, con mucho amor, fue quien le hizo el vestido.
Valentina pudo disfrutar de su gran noche y el mejor regalo que recibió fueron los abrazos y besos de los nenes de los comedores escolares en los que ella repartió los alimentos que juntó.