Dos de ellos son menores de edad. Hace cuatro días se filtró un video en el que se exhibían tomando vino, incitando a la violencia y disparando un revólver en la vía pública. La Policía los identificó a las pocas horas. No pudieron encontrar a otros dos involucrados.

Aas imágenes habían generado un amplio repudio social en la capital provincial. Una pandilla de jóvenes alcoholizados se grabó hace unos días bebiendo vino, alterando el orden público y efectuando disparos con un revólver, a plena luz del día.
Ayer, la Policía que trabajó en la pesquisa, concretó varios allanamientos en los que detuvieron a cinco de los siete involucrados, dos de ellos menores de edad.
En la redada que tuvo de escenario al barrio Juan XXIII, las autoridades se incautaron de un arma de fuego. Es un revólver calibre .38, con la numeración de serie limada, por lo que se presume podría ser robado.
La División de Investigaciones Metropolitana (DIM), acompañada de las Divisiones Policía de Alto Riesgo, Infantería y Grupo Táctico Operacional, desplegó a sus efectivos para ingresar a seis viviendas.
La DIM, bajo directivas del comisario mayor Ramón de la Cruz Barrios, primero analizó la filmación que el martes comenzó a multiplicarse en las redes sociales.
La banda juvenil en tono de exaltación estaba en una esquina de la barriada populosa.
Durante largas horas sus integrantes consumieron vino hasta que empezaron a usar el arma para realizar disparos al aire, una acción que podría atentar contra cualquier ciudadano de la ciudad. “Los proyectiles terminan como balas perdidas, caen en cualquier parte y si alcanzan a alguna persona puede ser mortal”, según explicaron desde la fuerza de seguridad.
El material audiovisual sirvió a la Policía para dar inicio a una causa de “tenencia ilegal de arma de fuego”, con intervención del Juzgado de Instrucción en turno. “Luego de un análisis minucioso de las secuencias fílmicas y tareas investigativas, se estableció el lugar del hecho como así también se procedió a la identificación” de los partícipes del ilícito, dijo la institución de seguridad a diario época.
Tres jóvenes mayores de edad, identificados con los alias de “Yastin”, “Gonza” y “Javi”, sumados a dos adolescentes de apodos “Elías” y “Guacha”, terminaron aprehendidos en el procedimiento de ayer.
“No era la primera vez que hacían desmanes. Siempre estaban juntos a los gritos, insultos y con actitudes amenazantes. Esta vez sobrepasaron cualquier límite al disparar el arma de fuego, con la posibilidad de herir a algún inocente”, explicó una fuente policial.

Deja un comentario