Las mismas cabañas que ofrecen servicios de pesca en el río Paraná violan la veda de pesca establecida por la dirección de Recursos Naturales de la Provincia y que en determinada zona prohíbe de manera total la actividad. La irregularidad fue detectada y denunciada por el propietario de una cabaña de Itatí que logró registrar un video mientras era insultado por el guía infractor y por los turistas brasileros que estaban pescando.

La denuncia fue hecha pública por el propietario de la cabaña Puerto Paraíso en la zona de puerto Corazón, zona prohibida hasta el 23 de diciembre, donde sorprendió este lunes a varias lanchas de Cabaña La Regina pescando con turistas brasileros que se excusaron asegurando que a ellos “les ven dieron un paquete de pesca aun en época de veda”.

Cuando fueron sorprendidos por la filmación, desde una de las lanchas se devolvíó un dorado al agua mientras el guía insultaba a quien filmaba. “Yo pago un servicio para pescar y no sé si hay veda” dijo uno de los turistas.
Quien logró y viralizó las imágenes acusadoras, aseguró que se enteró “que iban a salir a pescar, bajamos una de nuestras lanchas y salimos a documentar esto. Ellos están en infracción y es una falta de respeto para el rubro, más de parte de una cabaña grande como esta que no tiene necesidad de hacer esto. Tiene que ser justo para todos”. Quien logr{o las imágenes es el propietario de la cabaña Puerto Paraíso.

De acuerdo a la disposición de este año de la Dirección de Recursos Naturales, el periodo de veda total es hasta el 23 de diciembre desde la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, frente a Paso de la Patria, aguas arriba hasta el límite con la provincia de Misiones. En esa zona no se puede por ahora practicar ningún tipo de actividad pesquera.

Fuente: La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.