El servicio de colectivos urbanos y del Corrientes-Chaco será normal. Las reuniones serán de choferes del corta y media distancia del interior.

Los choferes de los ser­vicios de corta y media dis­tancia que trabajan en las empresas de transporte pú­blico de pasajeros del inte­rior arrancarán desde las 6 de hoy con asambleas que se extenderán por más de tres horas en las cabeceras de los recorridos. Por la mis­ma razón, en esta Capital, se realizará en la Terminal de micros, por lo que no dudan que la actividad se verá para­lizada hasta pasadas las 9.

Así lo confirmó Omar Co­rrea, secretario General de la Unión Tranviarios Automo­tor (UTA) de Corrientes, tras salir de la reunión que man­tuvieron ayer en la Subsecre­taría de Trabajo de la Provin­cia, con los representantes de las firmas de colectivos nucleadas en la Cámara Em­presaria de Transporte Inter­departamental de Corrientes (Cetic).

La idea, tal como imple­mentaron hace diez días en esta Capital, es realizar asambleas en las cabeceras de las líneas. Se trata de una serie de reuniones entre tra­bajadores, que en realidad disimulan una medida de fuerza, dado que el servicio de transporte deja de pres­tarse efectivamente. Como se encuentran en el marco de una negociación por Pro­cedimiento Preventivo de Crisis, los trabajadores no puede realizar medidas de fuerza, por lo que apelan a la figura de asamblea de chofe­res en los lugares de trabajo.

El servicio urbano de pa­sajeros no se verá afectado, al igual que el interprovincial Corrientes-Chaco, dado que tanto en esta Capital como en Resistencia, la UTA acor­dó con el sector empresario el pago del 20 por ciento de aumento en los salarios, de acuerdo a la escala nacional.

Son los trabajadores del transporte del interior los que exigen que se equiparen sus sueldos a los de Capital. Por lo pronto, sí se verá afec­tado el transporte hacia Ria­chuelo y San Cayetano, San­ta Ana y San Luis del Palmar. Los mismo ocurrirá con los servicios urbanos en el inte­rior de la provincia.

Como tales servicios lle­gan hasta la Terminal de ómnibus de Corrientes, es muy posible, que durante las asambleas que se extende­rán a la mañana, a la tarde y a la noche, por tres horas y media, afecten y demoren el arribo de los micros de larga distancia, lo que generará, sin duda disconformidad en­tre pasajeros. “Mantendre­mos las medidas hasta que el sector empresario pague lo que verdaderamente nos corresponde, es decir el au­mento del 20 por ciento más el bono de 16 mil pesos, que es un logro a nivel nacional atendiendo a lo que dice la Constitución Nacional, que a igual trabajo, igual remu­neración”, dijo Omar Correa.

El sindicalista explicó además que “hoy choferes del interior están percibien­do un salario de $32.400 y lamentablemente la escala que dejamos nosotros de Co­rrientes Capital es de 34 mil pesos, a lo que le debemos aplicar el 20%, más el bono”.

Esperan una nueva convo­catoria para buscar un acuer­do. “Estamos a la expectati­va”, dijo.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario