Dos siniestros se registraron en el área de la ciudad capital. Los dueños de los inmuebles dañados sufrieron importantes pérdidas materiales.
El primero de los incendios fue en una vivienda precaria ubicada en el barrio Sur de esta ciudad capital, cerca de las 15:30.
El propietario del domicilio afectado, de apellido Santander, dijo a los uniformados de la seccional Tercera -quienes llegaron ante el pedido de ayuda-, que estaba se estaba bañando cuando, en un momento dado, comenzó a sentir olor a quemado y fue entonces que notó que de la ducha emanaba una importante humareda.
Salió inmediatamente de la vivienda y, en razón de segundos, comenzó a arder la casa.
Uniformados de la autobomba Nº15, pertenecientes a la Unidad Especial de Bomberos de la Policía, llegaron hasta calle Necochea al 1400 y, tras un arduo trabajo, apagaron las llamas.
La totalidad de la casilla fue consumida por el fuego.
Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, ya que “el dueño estuvo atento a las circunstancias y logró salir de la vivienda a tiempo”, indicó una voz oficial a diario época.
Vecinos preocupados por la situación, fueron quienes pidieron la autobomba para evitar además que las llamas lleguen a las casas lindantes.
Predio incinerado
Por otra parte, cerca de las 16:30 del martes, se registró un incendio en un predio sobre Ruta Nacional Nº12, kilómetro 1024.
Allí, uniformados sofocaron las llamas que ocasionaron daños importantes en materiales de construcción que había en el lugar.
En la zona, había elementos de rápida combustión, como el silicato tricálcico, “se trata de un componente del cemento que le confiere calor y velocidad de hidratación para un rápido endurecimiento en los trabajos”, explicó una fuente oficial al respecto.
Afortunadamente, ninguna persona requirió atención médica.