Dos si­nies­tros se re­gis­tra­ron en el área de la ciu­dad ca­pi­tal. Los due­ños de los in­mue­bles da­ña­dos su­frie­ron im­por­tan­tes pér­di­das ma­te­ria­les.

El pri­me­ro de los in­cen­dios fue en una vi­vien­da pre­ca­ria ubi­ca­da en el ba­rrio Sur de es­ta ciu­dad ca­pi­tal, cer­ca de las 15:30.

El pro­pie­ta­rio del do­mi­ci­lio afec­ta­do, de ape­lli­do San­tan­der, di­jo a los uni­for­ma­dos de la sec­cio­nal Ter­ce­ra -­quienes lle­ga­ron an­te el pe­di­do de ayuda-­, que es­ta­ba se es­ta­ba ba­ñan­do cuan­do, en un mo­men­to da­do, co­men­zó a sen­tir olor a que­ma­do y fue en­ton­ces que no­tó que de la du­cha ema­na­ba una im­por­tan­te hu­ma­re­da.
Sa­lió in­me­dia­ta­men­te de la vi­vien­da y, en ra­zón de se­gun­dos, co­men­zó a ar­der la ca­sa.

Uni­for­ma­dos de la au­to­bom­ba Nº15, per­te­ne­cien­tes a la Uni­dad Es­pe­cial de Bom­be­ros de la Po­li­cí­a, lle­ga­ron has­ta ca­lle Ne­co­chea al 1400 y, tras un ar­duo tra­ba­jo, apa­ga­ron las lla­mas.
La to­ta­li­dad de la ca­si­lla fue con­su­mi­da por el fue­go.

Afor­tu­na­da­men­te, no hu­bo que la­men­tar he­ri­dos, ya que “el due­ño es­tu­vo aten­to a las cir­cuns­tan­cias y lo­gró sa­lir de la vi­vien­da a tiem­po”, in­di­có una voz ofi­cial a dia­rio épo­ca.

Ve­ci­nos pre­o­cu­pa­dos por la si­tua­ción, fue­ron quie­nes pi­die­ron la au­to­bom­ba pa­ra evi­tar ade­más que las lla­mas lle­guen a las ca­sas lin­dan­tes.

Pre­dio in­ci­ne­ra­do
Por otra par­te, cer­ca de las 16:30 del mar­tes, se re­gis­tró un in­cen­dio en un pre­dio so­bre Ru­ta Na­cio­nal Nº12, ki­ló­me­tro 1024.

Allí, uni­for­ma­dos so­fo­ca­ron las lla­mas que oca­sio­na­ron da­ños im­por­tan­tes en ma­te­ria­les de cons­truc­ción que ha­bía en el lu­gar.

En la zo­na, ha­bía ele­men­tos de rá­pi­da com­bus­tión, co­mo el si­li­ca­to tri­cál­ci­co, “se tra­ta de un com­po­nen­te del ce­men­to que le con­fie­re ca­lor y ve­lo­ci­dad de hi­dra­ta­ción pa­ra un rá­pi­do en­du­re­ci­mien­to en los tra­ba­jos”, ex­pli­có una fuen­te ofi­cial al res­pec­to.

Afor­tu­na­da­men­te, nin­gu­na per­so­na re­qui­rió aten­ción mé­di­ca.

Deja un comentario