Calderistas-foguistas, electricistas y mecánicos correntinos fueron solicitados por la empresa que está próxima a poner en funcionamiento una generadora de electricidad a partir de la biomasa forestal.
“Es el resultado de una política de Estado” se congratuló Raúl Schiavi, Ministro de Industria de la provincia, al destacar la decisión de los ejecutivos de la Central Térmica de Santa Rosa de iniciar la búsqueda de técnicos locales para tareas en la usina de biomasa próxima a funcionar en esa localidad.
El funcionario provincial destacó la decisión de la empresa y también resaltó que hay un trabajo mancomunado entre Gobierno, Municipio y sector privado en la idea de formar recursos humanos capacitados para trabajar en las industrias que se instalan en el Parque Industrial de la localidad y de otros puntos de desarrollo en la provincia.
Destacó que “esa es la inversión genuina que necesitamos para crear riqueza y el hecho que la empresa busque emplear a trabajadores locales hace que esa inversión se vea reflejada en el mejoramiento del empleo de calidad”.
El Ministro respondió la requisitoria de periodistas de época, tras la difusión de la novedad que la Central Térmica de Biomasa Santa Rosa convoca a interesados a ocupar puestos laborales, ya que se prepara para su inminente puesta en marcha.
Schiavi también resaltó que la solicitud de la empresa es una buena noticia en tiempos de cuarentena, y destacó que hubo un trabajo coordinado en la contención de trabajadores tanto de otras provincias como de otros países con un absoluto apego por las medidas sanitarias de protección.
Asimismo el funcionario afirmó que Corrientes lleva adelante una política de radicación de empresas que tiene respuestas positivas, con inversiones potentes como las usinas de biomasa de Santa Rosa y Virasoro, así como una fuerte inversión en el polo logístico de Paso de los libres.
“Es la política de Estado que se diseña con la conducción del gobernador Gustavo Valdés que tiene estos resultados y ver que se buscan recursos humanos en la provincia es parte de eso”, reflexionó finalmente Schiavi.
Lo que pide la empresa
En ese comunicado desde la empresa se convoca a cubrir dos requisitorias específicas, cuyos interesados deberán enviar su CV a la dirección de correo electrónico: rrhh.argentina@dominion-global.com.
La empresa solicita calderistas/foguistas, quienes realizarán tareas como vigilar el correcto funcionamiento de la caldera e instalaciones de la planta; tomar muestras de aguas; realizar trabajos de correctivo menor; como así también medición y registro de procesos.
Los requisitos para cubrir esta función son: ser técnico químico, mecánico o eléctrico; contar con experiencia mínima de dos años en tareas similares; tener carnet de foguista habilitante (no excluyente); conocimientos específicos en tipos de válvulas, bombas y lazos de control; disponibilidad para trabajar en turnos rotativos; residencia en cercanías a la planta durante la prestación de servicios.
Otra función a cubrir es la de técnico de mantenimiento eléctrico, realizando tareas de mantenimiento de los equipos y sistemas eléctricos de la planta; operación y mantenimiento de los armarios de media tensión.
Para esta función se debe contar con los requisitos de ser técnico eléctrico (título terciario); contar con experiencia mínima de dos años en tareas similares; conocimientos específicos en media tensión; conocimientos específicos de alternadores; residencia en cercanías a la planta durante la prestación de servicios.
Fuente: Diario época