Sergio Osvaldo Contreras Saucedo fue sentenciado por el Tribunal Oral Penal (TOP) de Goya a la pena de 17 años de prisión por encontrarlo culpable de tentativa de homicidio doblemente calificado por haber cometido contra una persona con la cual mediara relación de pareja y el empleo de arma de fuego. El voto fue unánime.
El TOP de Goya dio a conocer la sentencia a Contreras Saucedo, quien en marzo de este año efectuó varios disparos de arma de fuego contra su expareja, Tamara Magalí Pereyra.
Luego huyó y fue a otra provincia tratando de evadir a la Justicia, pero fue detenido días después.
La carátula de la causa fue tentativa de homicidio doblemente calificado por haber cometido contra una persona con la cual mediara relación de pareja y el empleo de arma de fuego. Al juicio llegó detenido.
El proyectil que se alojó en el cráneo dejó secuelas gravísimas en la víctima quien, desde el primer día tras salvar su vida, debe someterse a chequeos médicos y asistencias de profesionales por las consecuencias que dejó la tentativa de femicidio.
El hecho
Tamara Pereyra, de 22 años, fue baleada por su exnovio, Contreras Saucedo, en el barrio Villa Vital de Goya, el pasado 16 de marzo.
La mujer quedó internada en grave estado en el hospital zonal Camilo Muniagurria.
El hombre, tras el hecho, escapó.
Las balas que recibió la muchacha impactaron en la cabeza, el abdomen y el tórax.
Un vecino observó y escuchó una discusión entre la joven y un hombre, y momentos después ocurrieron las detonaciones.
“Vi cuando discutían y luego escuché los disparos, salí y la encontré tirada, tenía sangre en la cara”, relató un vecino a la prensa local en aquella oportunidad.
Tras seis días prófugo, descubrieron que huyó a La Plata.
Hasta ese lugar se dirigió una comisión especial de la Policía de Goya y fue detenido quedando preso hasta el juicio oral.
Fuente: Diario época