Un hombre fue detenido luego de agredir a su pareja, y amenazar con un arma de fuego. El violento se había levantado con mal humor porque la lesionada lo había despertado, para que arregle la luz de la vivienda de am­bos en la localidad de Santa Rosa, informó la Policía.

El incidente se registró el martes cerca de las 9 en un domicilio ubicado en el Ba­rrio Tablada, de esa locali­dad. En ese momento el sol caía fuertemente sobre la casilla, y “Pito” de 33 años se encontraba durmiendo plá­cidamente cuando su pareja lo despertó porque tenían un problema con el sumi­nistro eléctrico, y se encon­traban ya sin luz eléctrica. La mujer de apellido Rojas de 27 años insistió lo que hizo enojar a “Pito” quien se levantó hecho una furia. En primera instancia le pegó varios golpes de puño, en la cara y las costillas, hasta lle­gó a patearle cuando estaba en el suelo, según la declaración de la damnificada. En ese momento, y no con­forme “Pito” saco un arma de fabrica­ción casera, más conocida como “tumbera” con la que la habría amenazado. En un descuido la mujer salió co­rriendo, tras lo cual “Pito” le había realizado un disparo que afortunadamente erró.

La Policía fue informa­da por vecinos de la zona quienes escucharon los gri­tos de la mujer, por lo que pusieron en conocimiento a las autoridades. De inme­diato se hicieron presentes en el lugar una patrulla, en­contrándose con la mujer, quien en ese momento se encontraba fuera de la vi­vienda. Manifestó que había sido agredida por su pareja, quien fue detenido de in­mediato.

Se inició una causa ca­ratulada como “femicidio en grado de tentativa”. En su poder se encontró una tumbera con un cartucho sin percutir. Fuentes de la investigación dijeron que “Pito” y Rojas se encuentran en concubinato desde hace alrededor de 11 años, tiem­po en el que tuvieron seis hijos, quienes no estaban en la casa en ese momento.

La pareja tiene antece­dentes de violencia de gé­nero. En otras ocasiones la mujer ya habría sido golpea­da, pero nunca había llega­do a hacer disparos como en este caso.

La víctima al momento de prestar declaración mani­festaba dolores en la zona de la costilla, donde recibió los golpes, que podría ser indicio de alguna lesión, por lo que se procedió a su tras­lado al Hospital local don­de se le prestó la asistencia médica, y se le realizan los estudios

fuente:norteCorrientes

Deja un comentario