“Les vamos a contar una historia, son las 8.20 de la mañana y nosotras estamos metidas en este bosque hermosísimo desde ayer a las dos de la tarde. Dormimos en el bosque, en la selva tucumana, colgadas de dos árboles”. Así arranca el video de una excursión que pasó por momentos de angustia, pero tuvo final feliz.

Dos hermanas que viven en Capital Federal habían viajado a Tucumán para pasar una experiencia singular con la naturaleza del lugar. Pero se perdieron en el Parque Sierra de San Javier y debieron pasar la noche allí.

Cuando advirtieron que ya no podían salir del lugar, grabaron un video que intentaron enviar a sus familiares, el lunes 26, pero no lo lograron por falta de señal. El video recién trascendió cuando Mónica Cristina López, de 62 años, y Claudia María López, de 67 años, ya habían sido rescatadas sanas y salvas, el martes 27.

“Íbamos a una cascada que era de 500 metros de camino… Todo lo más bien, llegamos, nos sacamos la foto y cuando salimos de ahí, no sabemos bien qué hicimos. Agarramos una curva que no correspondía y nos fuimos a la reverenda c… de la lora”, graficaron.

Las hermanas habían alquilado un auto y llegaron el domingo hasta el cerro. Allí dejaron estacionado el coche y fueron a recorrer la zona. Después se perdieron.

Al no saber nada de ellas, los familiares viajaron de urgencia a Tucumán y radicaron una denuncia por la desaparición de las hermanas. Finalmente le hizo un operativo de búsqueda y, en la noche del martes, las turistas fueron halladas sanas y salvas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *