El flamante ministro de Justicia de Corrientes, Buenaventura Duarte, confirmó que aceptó el cargo, puesto que había cumplido un ciclo en el Poder Judicial.  Informó que  trabajan en un monitoreo para casos de violencia de género.

“Necesitaban una persona que haga del Ministerio de Justicia, un Ministerio netamente específico para que pueda hacer trabajos en los poderes legislativo y judicial y pueda hacer puentes de las problemáticas que manejamos”, destacó el exfiscal este domingo en Equipo de Noticias por 13 MaxTV.

Indicó que el perfil del ministerio que encabeza es hacerlo más profesional de una persona que tenga conocimientos. “Cumplí un ciclo en el poder Judicial, tras 16 años y un funcionario hace política desde el lugar donde está. La política judicial es una parte de la política del estado y haciendo una buena investigación se hace una política hacia el ciudadano”.

Destacó su experiencia de acuerdo con el perfil que pedía el gobernador y “me confirmó lo que quería hacer dentro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y podía aportar mi experiencia y lo adquirido en todo este tiempo”.

Segín lo indicado, la directiva que le dio el gobernador es trabajar interministerialmente, “con el Ministerio de Seguridad tenemos el tratamiento por intermedio del patronato deliberado las unidades penales. Un trabajo muy específico de la ejecución de la condena que no se estaba haciendo en la medida que se indica la reinserción social del detenido”.

Señaló Buenaventura Duarte que hay un amplio sector de la delincuencia que se ha hecho más problemática por la inserción de la droga en los delitos.

Por otra parte, precisó que pretende  conformar un equipo para trabajar en violencia de género. “Actualmente, no se puede abarcar por la cantidad de situaciones que hay, la problemática desde la justicia, hay que hacer un seguimiento judicial y hablé con la Dra. Fernanda Rodríguez, del ministerio de Justicia de Nación, que hay un plan de trabajo para Corrientes para poner un monitoreo como un 911, para que puedan detectar a las personas con perimetrales y no se acerquen a las víctimas”.

El método consiste en que la víctima  comente que vio en un lugar a la persona que ejerció violencia y avise a la comisaría seccional más cercana para evitar el contacto y llegar al homicidio.

“Corrientes trabaja muy bien en violencia de género, hay protocolos de trabajo, pretendo incorporar una asistente social y psicólogos y hablé con el Colegio de Abogados para que presten servicios profesionales en el tema y puedan atender en forma gratuita a las víctimas”, señaló.

 

Deja un comentario