Las cifras de la desocu­pación en el país (registro difundido ayer por el Indec) alcanzaron a 10,6 por ciento, correspondiente al segundo trimestre del año, y aumen­tó en un punto el registro de hace un año.

Y en el mismo informe, el registro oficial ubicó a la provincia de Corrientes en la mitad, es decir, con 5%.

El indicador da cuenta que en Corrientes la desocu­pación representa una cifra sensiblemente menor a la media nacional, que tiene al Conurbano bonaerense como el lugar con mayor cantidad de desocupados, esto es casi el 14 por ciento.

La subocupación, que refleja a quienes están em­pleados pero desearían tra­bajar más horas, tuvo una fuerte suba y llegó a 13,1%.

Si se extrapolan los núme­ros a la población total, los datos indican que alrededor de 5 millones de personas tienen problemas de empleo en la Argentina.

La subocupación deman­dante, personas que quie­ren trabajar más horas o mejorar su empleo, llegó a 9,2%, mientras que la no demandante, que agrupa a personas con problemas de empleo pero que no buscan otro, se ubicó en 3,9%.

En el primer trimestre la subocupación había sido de 11,8%, de acuerdo con las ci­fras oficiales.

La subocupación se ubi­có en 13,1% y aumentó 1,9 punto porcentual respecto del segundo trimestre del año anterior cuando regis­tró 11,2%.

La tasa de empleo fue de 42,6% y aumentó un 0,7 punto porcentual respecto de 41,9% de un año atrás, mientras que la tasa de acti­vidad fue de 47,7%, y creció 1,3 punto.s

Ecolatina indicó que “‘el PBI logró una suba de 0,6% interanual en el se­gundo trimestre de 2019, lejos de compensar la caída de la primera parte del año (5,6% i.a.).

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *