La joven, de 11 años, quedó bajo tutela de la Junta de Andalucía y su madre fue detenida.

El lamentable episodio tuvo lugar en Marbella, España. La víctima es una niña, de 11 años, que logró poner al tanto del maltrato que recibía por parte de su madre tras entregarle a sus profesores un dibujo junto al diario íntimo en el que anotaba los secretos familiares.

En el momento en que la joven otorgó sus registros los docentes se alarmaron debido a que en la ilustración se apreciaba la figura de una mujer que llevaba en la mano un cuchillo. Además, alrededor de la imagen había escrito en varias ocasiones la palabra “volaré” y en un lateral las palabras “sangre”, “moratón” y “con la correa”.

A su vez, en el cuaderno figuraban os insultos que le propinaba su mamá: “tonta”, “meona”, “guarra” y “gorda”, entre otras palabras.

El director del colegio luego de ser notificado del caso se presentó en la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella y se encargó de informar de los maltratos que estaría sufriendo la niña. Además, puso a disposición de los efectivos los dibujos de la pequeña.

La Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Marbella comenzó una investigación y corroboraron que la nena tenía un hematoma en la pierna, que podría haber sido provocado por una correa.

Finalmente, la mujer quedó detenida por delito de maltrato en el ámbito familiar. La agresora, finalmente, confesó haber golpeado a su hija alguna vez pero negó haberlo hecho en esta oportunidad.

Sin embargo, los servicios sociales ya estaban siguiendo el caso de la niña, previamente a que se llevara a cabo la denuncia y como consecuencia, la joven quedó bajo la custodia de la Junta de Andalucía.

fuente:mitre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.