En medio de la crisis social y política que atraviesa Bolivia luego de las elecciones del 20 de octubre, y la posterior renuncia del presidente Evo Morales, las calles de La Paz se llenaron de miles de indígenas bolivianos que se movilizaron para rechazar el “golpe de Estado” y exigir la renuncia de la senadora Jeanine Añez, quien se autoproclamó presidenta interina.

“Queremos que vuelva Evo Morales. Es nuestro presidente. El Evo nos da todo, si él estaría acá todo sería normal, es injusto que lo estén reemplazando”, dijo Luciana, una niña índigena en diálogo con Crónica TV.

“Nos están robando todo el futuro que tenemos por delante junto a nuestro presidente Evo Morales. Necesitamos que vuelva, todo el pueblo lo ha pedido, porque es el único que ha demostrado amor y compasión por la gente”, remarcó la menor en medio de los aplausos que recibía de parte de los demás manifestantes que la rodeaban.

Para sorpresa de todos, la niña de tan solo diez años, reclamó: “Estamos pidiendo democracia”. Y agregó: “Los chicos somos los que más estamos sufriendo, necesitamos clases, necesitamos ser profesionales, porque somos el futuro de Bolivia”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.