Desde su mismo arranque, el VAR promovió situaciones insólitas en el fútbol, sobre todo en cuanto a las decisiones dentro de la cancha. Jugadas que antes se dejaban pasar o se daban por válidas, ahora muchas veces se retrotraen y provocan un extraño fenómeno, como si los partidos se rebobinaran y tuvieran un destino cambiado en medio de su desarrollo. Y lógicamente, la controversia siempre está vigente.
Sin embargo, la verificación arbitral todavía puede suscitar momentos raros, y no precisamente por alguna jugada del partido. Sucedió durante un encuentro de la primera división del fútbol israelí, cuando el árbitro pidió a los asistentes de video que le mostraran una jugada dudosa en el VAR: junto con la repetición de la secuencia, aparecieron en pantalla las imágenes de un estacionamiento, como si fuese tomada con una cámara en primera persona.
La curiosa situación tuvo lugar durante la derrota por 3 a 1 del F.C. Beitar Jerusalén y el Maccabi Haifa F.C., que se disputó el 10 de noviembre. Fue durante el tiempo de descuento de la segunda etapa: allí se registró una mano dentro del área del conjunto local y el juez pidió la revisión de la jugada.
Para sorpresa del árbitro -aunque trató de no inquietarse-, parte de las imágenes que se proyectaron en la pantalla del sistema de asistencia arbitral provenían del estacionamiento del estadio. Pese a todo, el juez resolvió las dudas de la jugada y determinó penal para el Maccabi, que derivó en que el conjunto visitante aumentara su cuenta a tres goles.