El incendio que destruyó gran parte de la selva amazónica se extiende a otros países y el humo empezaria a afectar a las provincias del norte argentino. El ministro de Producción de Corrientes Jorge Vara señaló que la situación es grave en “pero todavía no tanto” como en el Centro del continente americano.

“Por ahora tenemos solo polucion ambiental, si perdura puede afectar radiación solar”, comentó el ministro Vara. “El efecto invernadero es lo que dismuye la amplitud térmica diaria o sea diferencia de temperatura entre el día y la noche”, precisó.

“El lunes vamos a prohibir la quema en toda la provincia, siempre dentro de las normas del Sistema de Prevención que es Nacional”, adelantaron fuentes oficiales de Casa de Gobierno a este medio.

“PROHIBIR el uso del fuego bajo la modalidad de quemas, por un periodo de 15 días, incluyendo practicas con permisos vigentes”. señala el decreto.

“QUIEN, no acate lo expuesto podrá ser pasible de recibir las sanciones y penalidades contempladas en la Ley Nacional N* 26.562 de Presupuesto Mínimos de Protección Ambiental”, contempla.

Fuente: Radio Dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *