Una de ellas fue tomada del pelo, golpeada a trompadas y arrastrada en el piso a plena luz del día en una zona muy transitada. A otra amenazaron con un arma de fuego. La restante es una jubilada a quien un motochorro empujó cuando caminaba hacia su vivienda.
Tres mujeres fueron víctimas de robos violentos en la ciudad de Corrientes. Por uno de los casos la Policía detuvo a uno de los presuntos autores, un joven con antecedentes penales que estuvo hasta hace unos meses atrás sospechado como partícipe de un asesinato, aunque la Justicia lo absolvió debido a falta de pruebas.
El hecho de mayor brutalidad se produjo en calle Brasil al 1500 del barrio Libertad. Delante de una casa una mujer de 29 años fue tomada del pelo, golpeada a trompadas en el rostro y arrastrada sobre el piso.
El autor de este asalto fue un delincuente que sustrajo un teléfono celular antes de escapar corriendo al otro lado de la calle e ingresar a la manzana denominada como “Villa Basura”. Todo sucedió frente a ocasionales transeúntes que pudieron aportar información clara para que más tarde la fuerza de seguridad lograra su captura.
Efectivos de la División Antiarrebato localizó y apresó a Rodolfo Andrés B., de 23 años, en Rivadavia al 2100, a una cuadra de donde sucedió el robo.
La mujer a la que robaron el celular denunció que estaba en la puerta de su casa y por la espalda un maleante la agarró del pelo, la golpeó en la cara y la arrastró al menos dos metros sobre el piso. Todo esto fue visto por varias personas ya que eran las 13:15.
Autoridades de la comisaría seccional Tercera iniciaron la causa caratulada como “robo y lesiones” y el detenido quedó a disposición de la Justicia.
Tal sujeto estuvo imputado en el crimen de un kiosquero, hecho sucedido en diciembre de 2014 en la esquina de Roca y Belgrano. Sin embargo, años más tarde durante un juicio lo absolvieron por falta de mérito. Un segundo caso de robo de características dramáticas tuvo lugar anteanoche en el barrio Unión. En Madariaga al 2600 un motochorro interceptó a dos chicas de 21 años, les apuntó con un revólver y mientras cometía la sustracción de un celular intentó dispararle a una de ellas, pero la bala no salió.
En el barrio Cambá Cuá, precisamente en Pago Largo y San Martín, una jubilada fue atacada a manos de un motochorro.
El delincuente empujó a su víctima para arrebatar una cartera cargada de documento de identidad, papeles del PAMI y algunos remedios.
Fuente: Diario época