Iberá fue destacado como uno de los últimos 7 “lugares silvestres” del mundo por la prestigiosa revista Nat Geo, y el proyecto local Rewilding fue elegido como ejemplo de conservación.

El proyecto de Rewilding en Iberá, Corrientes, fue elegido como ejemplo por la National Geographic Society para su nuevo programa de conservación y desarrollo de escala mundial, “Los últimos lugares silvestres”.

La crisis climática, de extinción de especies y de proliferación de pandemias es producto de la pérdida y degradación de ecosistemas naturales, por lo que la prestigiosa organización internacional presentó un ambicioso programa que plantea proteger para el año 2030 el 30% de la superficie del planeta para que, en ecosistemas sanos y balanceados, como el de Iberá, prosperen la vida silvestre, las personas y la economía.

Para esto, buscó y destacó el trabajo de siete organizaciones en todo el mundo que pudieran servir de ejemplo de conservación, restauración y desarrollo. Uno de ellos es el que Rewilding Argentina y Tompkins Conservation. Junto al gobierno de la provincia de Corrientes y de la nación argentina, estas organizaciones llevan adelante un proyecto en Iberá desde hace más de dos décadas.

En Iberá se creó el parque natural más grande de Argentina, y se ha avanzado no solo en la conservación de este increíblemente diverso y extenso lugar sino también en la reintroducción de especies extinguidas, dentro del mayor proyecto de reintroducción de especies de Latinoamérica.

Hoy, comunidades enteras alrededor de Iberá prosperan económicamente y sus habitantes recuperan el orgullo, mejoran su calidad de vida y revalorizan su cultura.

Fuente: Diario 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *