Sabrina Cartabia Groba es abogada feminista y en los últimos tiempos fue reconocida como la abogada de Thelma Fardin, la actriz que denunció a Juan Darthes por acoso y abuso. Este martes 30 de Julio desarrolló una disertación denominada: “Ahora que si nos ven -Reflexiones sobre la revolución feminista en Argentina” en el Centro Cultural Universitario de la UNNE y previo a este evento visitó el programa SQN La Esquina.

Sabrina comentó que “el movimiento de mujeres en Argentina fue observado por todo el mundo y es admirado por los movimientos feministas por cómo se desarrolló en estos últimos años”. Agregó que “para entender todo lo que pasa es bueno reconocer que nuestra sociedad es machista porque fuimos criados de esta manera y lo que buscamos desde el movimiento de mujeres es llamar a la reflexión”.

En este sentido, Cartabia Groba mencionó que “tener este tipo de reflexiones nos permite no sólo debatir sino visibilizar la situación de las mujeres, por ejemplo en nuestro país hoy las mujeres por igual tarea cobran un 30% menos”.

“Esta no es una cuestión que sucede en nuestro país solamente, la violencia machista no diferencia raza, clase social o países” afirmó.

Por último definió al feminismo como “el lugar donde se puede dar cuenta que existe desigualdad estructural, que esa desigualdad juega en contra de las mujeres y entender que desde el lugar en el que estemos el feminismo propone hacer y llevar adelante acciones para hacer que las sociedades sean más equitativas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.