Economía

El NEA fue la región con menor inflación del país: 1,9% en julio, según datos oficiales

Así se desprende del informe mensual que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que a nivel nacional dio una inflación de 2,2%.

En el mes de julio el NEA registró la menor inflación a nivel nacional con el 1,9%, seguido por el NOA 2,0%, Gran Buenos Aires con el 2,1%, Pampeana 2,2%, la Patagonia con el 2,5% y Cuyo con un total de 2,8%.

Los números de junio habían marcado al NEA como la región con mayor inflación de Argentina con un 2,9%, por lo que los números de julio mostraron un descenso del 1% registrando un 56,6% interanual, que continúa siendo la más elevada en el país.

En la región que abarca a Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, los bienes aumentaron un 2,0% y los servicios un 1,5%, de igual manera en descenso.

En ese sentido, el ítem con mayor variación fue Salud con un aumento del 4,3%, seguido por Restaurantes y Hoteles con 2,8%, y Equipamiento y mantenimiento del hogar 2,8. Vivienda, agua, gas, electricidad y otros combustibles marcó una inflación del 1,1% la menor a nivel país.

Sin embargo, Bienes y servicios mantuvo un aumento elevado de un 3,1%, mientras que Bebidas alcohólicas y tabaco un 1,3%. Alimentos y bebidas no alcohólicas ascendieron en 1,8 y Prendas de vestir y calzados marcaron un 1,1%.

Cierran la lista Transporte con un 1,0% de crecimiento y Educación con 2,0% un índice que había sido el menor en el mes anterior.

En el año 2019 el NEA acumula una inflación de 26,8%, siendo el segundo conglomerado con el mayor registro detrás del NOA, que suma 27,3%. A nivel nacional, el acumulado es de 25,1%.

Fuente: Diario Chaco

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close