Destacados

El oficialismo se mostró confiado en sus candidatos capitalinos

Tras la presentación de los candidatos de la ciudad de ECO+Vamos Corrientes, el Intendente resaltó que esta diversidad es la que el Concejo necesita. Destacó que se viven tiempos de cambio y dificultad y hay que estar a la altura de las circunstancias.

La campaña por la ciudad comienza a ganar terreno y la búsqueda de visibilidad política estará basada nuevamente en la creatividad y la estrategia que obliga este tiempo de pandemia a redoblar esfuerzos para pisar fuerte en las redes sociales. Camino a las elecciones del 29 de agosto, la fuerza ECO+Vamos Corrientes tiene una clara misión, repetir el éxito en la capital provincial; y para ello, es vital llegar virtualmente a todos los vecinos.

Si bien, para la alianza oficialista su carta fuerte de presentación al electorado es la heterogeneidad en su lista de candidatos, tal lo presentado el sábado durante el acto realizado en el salón Los Andes, su fortaleza radica por estos tiempos en la capacidad de mostrarse, como herramienta proselitista, en las redes sociales.

“En equipo, como desde el primer día, seguiremos trabajando por una ciudad cada vez más desarrollada, moderna e inclusiva. ¡Vamos, Corrientes!”, refirió Eduardo Tassano, muy confiado en su reelección y cuya frase rápidamente tomó vida propia en su Twitter. Por ahí pasa el concepto adoptado por esta alianza, de fusionar la virtualidad con la imagen heterogénea de la lista de candidatos y la sinergia Municipio -Provincia, la clave de una campaña moldeada por la situación de pandemia.

“Corrientes tiene futuro. Juntos ¡sigamos cambiando la ciudad!”, deslizó otra frase para mostrar un video en el cual aparecen los principales candidatos a concejales con el acompañamiento del gobernador Gustavo Valdés. Pero en el ambiente se siente ese espíritu de satisfacción que inunda tanto al Intendente como a su Vice Emilio Lanari, que se despachan hablando de una lista prometedora de concejales.

“La diversidad de candidatos nos dará una visión de desarrollo más amplia. Es una lista que tiene experiencia y juventud, que congrega a todos los sectores y que cumple con la paridad”, refirió Tassano.

Por su parte, Lanari resaltó: “Quiero agradecer a todos el pertenecer a esta alianza. Acá hay juventud, hay fuerza, hay integración. Vamos a continuar trabajando para que Corrientes siga creciendo”, dijo, confiado en que dentro de 41 días, volverán a resultar victoriosos en los comicios.

APOSTILLAS

o Figuritas y figurones durante el acto
Decía Roberto Fontanarrosa: “A veces la picardía crioya (sic) es sólo desesperación, Mendieta”, una frase que ilustra a la perfección el juego de muchos políticos que buscan, como sea, un puñadito de luz mediática para figurar un poco más que los demás. Durante el acto oficial del sábado, previo a la presentación de candidatos de la ciudad de ECO+Vamos Corrientes”, varios funcionarios intentaron pasar desapercibidos ante las miradas y cambiaron cartelitos con sus nombres de una silla a otra mejor posicionada. Algunos lo lograron con éxito, otros fueron “pillados”.

Micrófono sin baterías
Un buen sonido es fundamental para cualquier acto, si bien es verdad que pueden ocurrir imprevistos, es casi imperdonable que el único micrófono a usarse en el escenario no tenga baterías. Esto puso en un elevado grado de incomodidad al candidato Héctor “Palito” Torres, quien tuvo que sortear el mal momento con una sonrisa. Hasta se pudo “leer” en sus labios decir: “Justo me tocó a mí”. Pero no fue sólo a él, el gobernador Gustavo Valdés tuvo que solicitar en pleno discurso que le levanten el retorno por que no se escuchaba a sí mismo… Cosas que pasan.

Peronismo radical con la V en alto

Para la fuerza ECO+Vamos Corrientes, la pluralidad es una de las banderas de campaña y los propios candidatos repiten con insistencia que es un “orgullo” ser una fuerza tan amplia, pero a veces también les puede generar cierta incomodidad. Durante la presentación de los candidatos, quienes al ser nombrados se levantan a saludar, los peronistas de esta alianza, así como el secretario de Seguridad Ciudadana del Municipio, Yamandú Barrios, saludaron con el signo peronista (la V con los dedos) frente al propio Gobernador, quien sólo atinó a sonreír.

Torres: “Hay mucha confianza en el proyecto”

Quienes lo conocen, valoran a Héctor “Palito” Torres por su calidad humana y por su extensa militancia en el radicalismo, carisma y conocimiento que lo llevó a ser el único candidato de la UCR y liderar la lista oficial. Durante el acto de presentación, no dejó de sacarse fotos con todos; antiguos correligionarios y funcionarios jóvenes lo buscaban por igual para retratar el momento.

“¡Etiquetame!”, dijo “Palito” tras una selfie, esbozando una enorme sonrisa. “Estamos muy confiados con este proyecto, por la variedad de candidatos, la amplitud de partidos y la paridad. Es fundamental incluir a todos los sectores para seguir creciendo”, refirió a este medio. Por último, se mostró satisfecho por la gama de concejales que ofrece su partido.

Aymará Vallejos, una de las más jóvenes

Es candidata a concejal por la alianza gobernante. Aymará Vallejos tiene 32 años, representa a Ciudadanos Comprometidos (CICO) y es de las más jóvenes de la lista. “Estoy orgullosa de pertenecer al espacio que busca seguir transformando la ciudad”, dijo.
Durante la presentación, estuvo acompañada por el presidente de CICO, Ariel Báez.

Fuente: Diario Época

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close