La Municipalidad de Corrientes realizará la actividad este martes en los barrios Arazaty y San Benito, y el jueves en los barrios Aldana y Bañado Norte. A partir de las 14 pasarán los camiones a recolectar todos aquellos objetos que saquen los vecinos a la vía pública y puedan ser potenciales reservorios del mosquito Aedes Aegypti.

Los operativos de descacharrado que la Municipalidad de Corrientes ejecuta junto al Gobierno Provincial en el marco de la lucha contra el dengue van a concretarse los martes y jueves en diversos sectores de la ciudad.

En primer término el martes 28 será el turno de los barrios Arazaty y San Benito, en la zona comprendida entre las avenidas 3 de abril, Alberdi, Teniente Ibáñez, avenida Jorge Romero y Díaz de Vivar. En tanto que el jueves 30 el operativo de limpieza llegará a los barrios Aldana y Bañado Norte en el área delimitada por Gobernador Pampín, Juan Bautista Cabral, José María Rolón, México, avenida Gobernador Ruíz y avenida Juan Pujol.

Estas acciones preventivas llevadas adelante a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tienen el objetivo de eliminar los posibles focos de reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. Además, agentes dotados con equipos de mochilas, procederán a la fumigación de las veredas de cada barrio, para así minimizar la proliferación de insectos en la zona.

Como en cada operativo, los camiones recolectores pasarán por los barrios mencionados a partir de las 14. En los recorridos se retirarán los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del vector.

Antes de concretar estos operativos, equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. Se le hace entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.