Alberto Fernández tendrá este lunes un gesto con los gobernadores radicales: Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés serán recibidos por el Presidente. Los tres estarán en la Casa Rosada a media mañana, unas horas antes de que el partido ratifique a las autoridades de la nueva etapa en un plenario en el Comité nacional.

Los mandatarios de Jujuy, Mendoza y Corrientes habían asistido el martes al traspaso de mando en el Congreso y mantendrán el primer encuentro ahora como opositores con el sucesor de Mauricio Macri. La convocatoria fue confirmada por fuentes del Gobierno y adelantaron que será a agenda abierta y con el objetivo de avanzar en la relación, aunque descontaron que el análisis del Pacto Fiscal formará parte de la conversación. Las provincias ya expresaron la intención de suspenderlo, para frenar la rebaja gradual de impuestos.

La reunión será únicamente con los radicales: no participará Horacio Rodríguez Larreta. Alberto F. recibió al jefe de Gobierno porteño hace diez días, antes de asumir, en las oficinas de Puerto Madero. Allí el Presidente pidió quitar las rejas de la Plaza de Mayo y hablaron de las transferencias de fondos de Nación a la Ciudad y de las obras pendientes entre las dos administraciones.

Los radicales irán a la Casa Rosada sin temario, en principio a escuchar según comentaron en la previa, aunque más allá del Pacto Fiscal -prevé bajas de tributos hasta 2022- cuestiones vinculadas a los recursos y las obras también podrían tocarse durante el encuentro.

Fuente: Radio Dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.