El intendente de la Capital, Eduardo Tassano dio un balance en estos dos años de gestión. Aseguró que existe una oposición responsable que apoya a las iniciativas.

“Encaramos muchos temas difíciles en la tarea que nos propusimos de transformar la ciudad, pero estoy satisfecho porque desde el primer trabajamos y bregamos por mejorar todos los aspectos de la ciudad”, destacó.

Comentó que siempre estuvo preocupado por el desarrollo, el futuro, por las cosas que quería hacer y obviamente “me encontré con una ciudad con sus problemas de infraestructura, asumimos desde el municipio el impacto climático, las lluvias, hicimos una verificación de las obras básicas a hacer”.

Indicó que la comuna trabajó en conjunto con el gobernador, los organismos y se coordinaron las acciones para mejorar las calles. En cuanto a las inundaciones, se contrató a una empresa que hace la limpieza de desobstrucción, que a dos años va por el 48%, en una tarea dura.

En el programa Equipo de Noticias, Tassano afirmó que la ciudad necesita trabajo, movimiento, por lo tanto, se apuesta fuertemente al turismo.

“Coordinamos todas las acciones con hoteleros, gastronómicos, remiseros, establecimos circuitos turísticos y nos preparamos para el vendaval de turistas. Promovimos los eventos, más allá de los grandes que tiene la ciudad como carnaval y chamamé, se llenaron de producciones, de temas culturales y deportivos sin abandonar los barrios, llevando a cada lugar”, contó.

En cuanto a la modernización de los servicios, dijo que más de 160 trámites se realizan vía on line. La gente reclama iluminación, cortes de pasto, basurales y la respuesta desde el municipio fue en más del 90% en cada rubro.

En cuanto a la oposición, expresó: “Vi siempre buena predisposición en los reclamos, tenemos una oposición responsable que apoya a las iniciativas”.

“Hicimos un paneo hacia donde nos vamos a dirigir en nuestros vecinos para promover la separación de residuos, puntos verdes y estamos entusiasmados porque tuvimos buena recepción en la escuela. Los chicos entienden claramente la cuestión ambiental”, agregó.

Aclaró además, que el municipio tiene que estar para ayudar, para promover el desarrollo que la ciudad necesita en todas las áreas.

En cuanto al nuevo gobierno, el jefe comunal remarcó que el presidente quiere lo mejor para los argentinos y “es una aspiración personal que coincidamos en las ganas de hacer el bien para la ciudad de Corrientes y trabajemos juntos para el beneficio de la gente”.

“Macri hizo los máximos esfuerzos en una Argentina difícil, en tiempo de transformación, se fue con un respaldo del 40% del electorado, lo cual, para la democracia es muy bueno porque va a obligar a todos a seguir trabajando con el máximo empeño”, añadió.

Consultado sobre el plan costero, Tassano argumentó que dependerá de lo que el gobierno nacional opine. La agencia de bienes del estado, que es la propietaria de los terrenos, depende del nuevo gobierno y “estamos con todos los informes para charlar, discutir. Es un plan de desarrollo para la Capital y vamos a seguir trabajando para eso pero hay nuevos actores con los que tenemos que dialogar”.

En cuanto a anhelos, declaró que es seguir el camino de la transformación con trabajo, “muchas cosas las vamos a concretar y muchas cosas hemos iniciado el camino. Como argentino, ante el nuevo gobierno nacional, la esperanza de que Argentina encuentre su rumbo, pueda salir adelante y desde acá pondremos nuestro granito de arena para que eso pueda ser posible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.