Locales

¿El río Paraná sin peces? La bajante y la pesca indiscriminada pueden complicar la reproducción

La bajante del río y la pesca negativa, encienden las alarmas de los especialistas respecto a las próximas temporadas para la pesca deportiva y comercial que podrían verse complicadas si no se cortan con algunos malos hábitos.

“Estamos en una situación crítica por que el Paraná está con una bajante bastante extraordinaria y los caudales no son los típicos para esta época del año, comparado con años anteriores”, explicó a Radio LT7, el veterinario Juan Pablo Roux.

Estas condiciones generan “el movimiento de los peces, río arriba, lo cual se da sobre las orillas y vemos que hay gente haciendo un mal ejercicio de la pesca, tanto deportiva como comercial”. advirtió.

“Le pedimos a la gente que sea cauta y respetuosa al ir a pescar. Hacerlo en un cardúmen es como pescar en una pecera. Eso hace mal al equilibrio”, señaló.

Actualmente, “la mayor cantidad de horas de luz y la temperatura del río contirbuyen para que los peces se reproduzcan” pero si el río está bajo esto no sucede. “Si frente a esa situación se hace una pesca negativa, estoy cargando de manera negativa al río”, señaló.

“Esto es alimento y economía regional, ya que el ingreso por la pesca deportiva se nota en varias localidades”, señaló Roux.

Fuente: LT7

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close