Por un hijo un padre hace hasta lo imposible”. Esta frase engloba a un número importante de personas que se apostaron frente al jardín “Patito Feo” para obtener un lugar para el ciclo lectivo 2020.
La historia se vuelve a repetir una vez más. La desesperación por lograr una vacante en la institución que los padres consideran óptima para sus hijos tiene, muchas veces, su cuota de sacrificio.
En el inicio de esta semana, una multitud se acercó al edificio de la calle Sarmiento 1953 con la esperanza conseguir un lugar para sus hijos.
De acuerdo a los datos oficiales, la institución tiene disponible sesenta lugares para el nivel inicial.
En principio, la modalidad es darle prioridad a los hermanos de los alumnos. Una vez que los padres dan el visto bueno, se les entrega un formulario para reservar el lugar.
Luego de que se constata la cantidad de familiares, el resto de las vacantes queda para los estudiantes que por primera vez pretenden ingresar a esta comunidad educativa.
De acuerdo a los datos que pudo obtener época, desde hoy se comenzarán a entregar los números para que los primeros 60 puedan ocupar un banco.
Una larga vigilia
Pese a las bajas temperaturas reinantes en la ciudad de Corrientes, familias enteras se turnaron para cuidar el lugar. En este caso como en años anteriores, las silletas, frazadas y otros abrigos fueron aliados en los largos días de espera.
“Estamos con mucha ansiedad. Decidimos organizarnos y en mi caso estoy en el lote de los últimos que llegaron. Esperemos tener suerte y poder inscribir a mi hija”, dijo Roberto en comunicación con este medio.
“Desde el lunes por la mañana estamos haciendo la fila. Como madre quiero que mi hija ingrese al jardín porque nos gusta el nivel”, señaló Carla.
Fuente: Diario época