Lo dijo este domingo Germán Soto, finalista del concurso mejor docente del mundo 2018. Destacó que los chicos no comprenden un texto para seguir un tutorial.
“La accesibilidad a la conectividad es un gran problema que marca la diferenciación en cuanto a quien accede a un aprendizaje más continuo”, dijo Soto en el programa Equipo de Noticias.
“Los chicos no comprenden un texto para seguir un tutorial. Se da en todo el país, pero con una gravedad que no se toma conciencia de buscar las alternativas”, aseguró.
También dijo que Argentina tiene una particularidad con respecto al funcionamiento de la estructura docente que es diferente a otros países que es la posibilidad de riesgo de contagio entre las burbujas cruzadas.
“Nuestro país, es prácticamente el único que tiene docentes que trabajan en tres, cuatro o cinco instituciones. No se puede avanzar en una calidad educativa, en tanto y cuanto no se pueda construir el sentido de pertenencia del docente a una institución u otro porque tiene que trabajar en varias”, agregó.
La mayoría de los alumnos no contagia, el problema somos los adultos.
Como dato, Soto anunció que el gobierno nacional calcula que más de un millón y medio de estudiantes dejaron la escuela en el 2020.
“Se debe generar sistemas con conexión, por ejemplo una plaza par que lo alumnos puedan acceder a clases virtuales”, propuso.