Romina Monzón, hermana de Nicolás Monzón, el joven accidentado en Tucumán, habló con LT7 Corrientes sobre los dificiles momentos que vivieron en el hospital de Tucumán, donde fueron maltratados por médicos y directivos.

Sus problemas comenzaron cuando la ART se negó a prestar cobertura por el accidente, aduciendo que el derrame que sufrió el joven no se debió al accidente, sino que fue lo que lo causó. Y que además se trataba de una patología previa del muchacho, por lo que indicaron que debía intervenir la obra social.

 

 

Sin embargo, desde la obra social, también se negaron a intervenir y dar atención al joven.

Mientras Nicolás estaba internado, le indicaron que tenía que movilizarse a un centro de atención más adecuada, para recibir tratamiento neurológico adecuado a su estado. El lugar más indicado estaba en Córdoba, lugar de recidencia del joven, y el traslado debía realizarse en avión sanitario.

Mientras esperaba que autoricen el traslado permanecía en el hospital sin cobertura médica, ya que ni la ART ni la obra social se hacían cargo. Además, las autoridades sanitarias negaban el avión destinado a los traslados, diciendo que no estaba disponible.

El avión en cuestión estuvo en el ojo de la tormenta el pasado 11 de septiembre, por haber sido utilizado por los candidatos del Frente de Todos, para trasladarse por la región durante su gira de campaña.

Luego de que el caso fuera viralizado, finalemente Nicolás Monzón fue trasladado, aunque en una ambulancia, y no sin que antes sus familiares encargados de cuidarlo sufrieran destrato y maltrato de parte de las autoridades del hospital tucumano.

 

Fuente: LT7 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *